Portal Estandar Maestro

Volver a Inicio

Preguntas más frecuentes

DNI Electrónico

¿Cómo utilizar el DNI Electrónico?

Desde la siguiente página encontrará todo la información necesaria para utilizar correctamente su DNI electrónico.

DNI Electrónico

De todo modos, en esta pequeña guía vamos a resumirte los pasos básicos necesarios para que puedas utilzarlo.

Para poder utilizar el DNIe en su ordenador debe contar con un lector de DNIe y además tener instalado un software.

Lector de DNI electrónico.

Debemos tener un lector de teclado o bien un lector USB asegurándonos de que es compatible con el DNI electrónico.

Este lector se puede adquirir en cualquier tienda de electrónica o informáctia.

Instalación del software

Para poder instalar el software necesario para poder utilizar el dni electrónico debemos descaragar el programa de instalación según las características de nuestro ordenador.

En ordenadores con Windows 7 y 8, no es necesario instalar nada, ya que el sistema operativo se encargará de hacer la instalación de manera automática al conectar el lector.

En el siguiente enlace accedemos a las descargas disponibles.

Zona de descargas

Seleccionamos el tipo de sistema operativo que tenemos y en el segundo paso seleccionamos el enlace que corresponda a nuestro equipo.

Primer paso:

Segundo paso:

Tercer paso (descarga):

Una vez descargado el instalador, lo ejecutamos y seguimos los pasos que nos va indicando. Para poder completar la instalación será necesario que cierre todas las ventanas de su navegador.

Cuando finalice la instalación es posible que se requiera reinicar su ordenador.

PIN o contraseña personal.

Cuando necesitemos utilizar el DNI electrónico el navegador nos pedirá el PIN o contraseña personal que nos dieron con el sistema de "sobre ciego" en el momento en que nos hicieron entrega de nuestro DNI electrónico.

Una vez que introducimos el DNI Electrónico en nuestro lector, nos aparecerá la ventana en la que introducir el PIN o contraseña personal:

Una vez introducido el PIN correctamente mostrará en una ventana nuestra información personal de los certificados, seleccionamos el certificado y pulsamos en aceptar.

Si por algún motivo no recuerda el PIN o contraseña personal que se necesita para utilizar el dni electrónico, debe acudir a un Punto de Actualización del DNI electrónico (PAD) existentes en las Oficinas de Expedición.

Estos Puntos de Actualización disponen de un lector de impresión dactilar, lo  que permite comparar el resumen criptográfico de la huella dactilar del titular con el que se almacena en el chip en el momento de la expedición.  Cuando el reconocimiento es positivo, la aplicación permite al titular cambiar el PIN de su DNI electrónico.

Copyright © Centro de Formación, Innovación y Asesoramiento en Materia Educativa (CeFIAME).

C/ Marqués de Murrieta nº 76, Ala Este, planta baja
Tel: 941 291 664